miércoles, 30 de noviembre de 2011

Kevin Carter

Esta es la mierda que habeis creado. Meteros vuestro puto mundo infeliz por el culo.



No me gusta el amarillismo que rodea la foto de la niña y el buitre, pero esto es lo que encontré...

"He llegado a un punto en el que el sufrimiento de la vida anula la alegría. Estoy perseguido por recuerdos vividos de muertos, de cadáveres, rabia y dolor. Y estoy perseguido por la pérdida de mi amigo Ken"



-------------------------
Blunt - Los últimos días: http://www.youtube.com/watch?v=6Nt5JbaZJSY




miércoles, 23 de noviembre de 2011

Marco Di Lauro






"La guerra en el Líbano - Entre el 12 de julio y 14 de agosto de 2006, una confrontación militar importante se produjo entre Hezbolá e Israel, tras la captura de dos soldados israelíes y el asesinato de otros por parte de Hezbolá, en una incursión al otro lado de la frontera entre Israel y el Líbano. Después de los ataques por ambas partes, cientos de miles de civiles en Israel y el Líbano fueron desplazadas. "

(Foto inferior)

-------------------------
Pan Pan - Quiet be good to me: http://www.youtube.com/watch?v=pQU36d1mg20
Marco Di Lauro:




martes, 8 de noviembre de 2011

Bruce Gilden

¿Bruce Gilden es alguien que ama a las personas y por eso ansía fotografiarlas y mostrarlas?, ¿es realmente alguien que admira o cuanto menos adora la humanidad y solo busca en ellos, como él afirma?, ¿o por contra es un personaje extravagante e irrespetuoso, egoista que solo busca una obra con la que comer, y que armado con el fotómetro, la cámara y un flash de mano sale a las calles de las grandes urbes exactamente igual que un cazador tras la presa? sin respeto, sin educación, sin ética... ¿pero con talento...? Cuando traemos al absoluto primer plano la búsqueda de la autenticidad, de la espontaneidad y de la pureza de la fotografía callejera, aunque por ello pisemos la técnica o la supremacía fotográfica al uso, nos encontramos con obras como estas , originales y provocadoras, retazos de pura verdad. Aquí hay un compendio de paseantes y sus situaciones, robados a mano armada al mismísimo tiempo, entrando a matar a Dios con un flashazo si hiciese falta. Hacedles un repaso es un momento perfecto para reflexionar sobre la humanidad y la sociedad que hemos creado. Es curioso ver a este excéntrico con aires de pescador volviendo a su chabola llena de gatos justo después de William Klein, estilo similar resultados opuestos, plasmación de la realidad contra evocación de mundos paralelos, o mejor dicho, quizá solo deba darle otro repaso en un momento distinto…
(Si veis el video posiblemente entendereis mejor el por qué de esta entrada o por lo menos descubrireis una manera distinta de afrontar la toma fotografica http://www.youtube.com/watch?v=kkIWW6vwrvM)




-------------------------
Pianochocolate - Forgotten love: http://www.youtube.com/watch?v=H7PU9vwUGIA
Bruce Gilden:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

William Klein


Me pregunto si tú, William Klein, tomarías algunas de tus fotografías pretendiendo o siquiera siendo consciente de lo que decadas más tarde conseguirías provocar en mi u otros aspirantes a sentir más y más a través de experiencias fotográficas. Viendo el amplio espectro de tu obra, desde algunas de tus fotos de moda, hasta varios de tus reportajes, la respuesta diría que es no.
Si, reconozcamos tu suprema certeza a la hora de disparar, reconozcamos tu inusitada habilidad para plasmar completos analisis psicológicos de un personaje o de una sociedad en unas pocas tomas, pero es que has conseguido que abra tus libros con miedo, solo oir tu nombre causa pavor, pavor y furor... Tú y tu habilidad para sacar el alter ego pesadillesco de los inocentes...


 ¿Sabes cuando te despiertas de repente entre sudor y lágrimas? Algo te ha hecho volver a la vida cortando cuan carnicero japonés el más terrible de los sueños, no puedes explicar lo que sientes...; solo uno se conoce a si mismo, sabe que le aterra, y solo su inconsciente es capaz de jugar con las fichas para provocar esas sensaciones más intensas que las que provoca la vida ahí fuera del mundo onírico. No puedo, es imposible explicarlo con palabras, antes hubiese dicho que con imagenes tampoco se puede, pero no puedo obviar la intimísima relacción entre esas imagenes que se graban a fuego en la cabeza tras un mal viaje por los sueños, tras un terrible trance amnésico y muchas de tus putas obras Klein...




"Preparados, apuntar, disparar. A propósito. Por casualidad. Disparar. El riesgo. No es pintar: componer, añadir, sustraer, cambiar. Pero sólo un golpe. Todo o nada. Bang, estás muerto. O vivo. No dejes nunca de reflexionar. Es asombrosamente raro uno que logra estar 15 segundos sin pensar en sí mismo. Constante. Normal. Absorto en hacer fotografías: tu reflejo en una muchedumbre. En uno ojo de plata. Reflejo. Reflexión. Clic. Te viene de la cabeza. La suma de lo que ves, crees ver, recuerdos, proyectos. Asesinar la vida. Todos los capullos de rosa se abren, es como apretar el gatillo. Indicios. Jeroglíficos. Llaves. Calculadoras de bolsillo, cada pulsador con su bip, su circuito. Raíz cuadrada instantánea, memoria. Dejà vu. Jamais vu. Revu. Posvisión. Previsión. Japoneses a carretadas hacen fotografías del palacio. Prueba. Celebración. Han estado aquí. Están vivos. Fotografían, luego existen. Vine, vi, triunfé. Veni, vidi, vici = fotografiar. Instinto de reproducción. Reproduce un mundo. Tu mundo. Su signo sobre ti. Deja tu signo. Quieto. No te muevas. Muévete. Sé natural. Una mirada, un gesto y un icono. Un microcosmos. Cada fotografía. Una célula. Suelta, dispara. Disparado, alcanzado. Caza. Cazado. De caza. De crucero. En desarrollo. Flashback. Disparo en francés = coup. Relámpago, rayo = foudre. Coup de foudre = flechazo. Lo sabes. Todo de una vez. Un hombre que se ahoga vuelve a ver toda su vida. Imagen. Imagina. Hacer fotografías = buscar el coup de foudre. ¿Cuántas veces puede alcanzar el rayo?".








-------------------------
William Klein: